domingo, 16 de mayo de 2010

¡No más plástico!

Algunes ya lo venían diciendo hace muchos años atrás, ahora está entrando en boga y por fin mucha gente se está concienciando de los perjuicios del uso del plástico.
Aunque no sólo de bolsas vive la mujer ni el hombre, si no que el plástico, como un fantasma que pasa desapercibido, también está presente en envases que usamos a diario y que llena bolsas y bolsas de basura.

Por eso aquí quiero enfatizar el uso de plástico de envases que fácilmente podemos reutilizar.
¿Sabías que existe una isla de basura plástica flotando en el mar, del tamaño de Francia?

http://www.ecologismo.com/2009/07/29/isla-de-basura-en-el-mar/

¡Y es sólo una porción del plástico-basura que usamos! Muchos desechos quedan esparcidos en el campo, en bosques, selvas, mares... afectando a los animales y a la vegetación, tanto como a los suelos, el aire...

¡Reciclad, malditos!

Por mi parte y en lo que respecta a este blog y a los productos que hago, procuro reutilizar envases y envoltorios.

Así que aquí más que en ningún sitio va mi queja a la gente del "gremio jabonero":
¡No más plástico para envolver! ¡Usad la imaginación y el ingenio de esos jabones para un envoltorio/adorno comprometido!

http://www.cedepesca.net/Userfiles/image/oceano%20pacifico_comp.jpg
http://javem.files.wordpress.com/2009/05/basura2.jpg?w=450&h=300

1 comentario:

  1. Hola!! estoy de acuerdo contigo en las envolturas de los jabones artesanales, y se supone que lo hacemos por la ecología, es incongruente la envoltura de plástico, así como de papeles muy procesados y coloreados. Yo soy mexicana y aqui los envuelvo con hojas para tamales, que son la hojas del maíz secas, las coloreo los mismos preparados que uso para los jabones, de espinacas, betabel, zanahoria, cúrcuma, etc. también uso pedacitos de manta natural, y los amarro con cuerda de ixtle o rafia vegetal. Estoy pensando en elaborar papel rústico con reciclado. Ojalá sirvan como ideas!!

    ResponderEliminar