jueves, 30 de septiembre de 2010

Jabón Campestre



Lo llamo así porque lleva esencias de menta y de citronella. La citronella ahuyenta los mosquitos, por lo que puede ser una buena idea llevártela de acampada!

De los que hago, este es el único que lleva aceite de semilla de uva (no conocía todas las propiedades que tiene), lo usaré más a partir de ahora. Este aceite, al igual que el aceite de ricino es un gran antioxidante (gran cantidad de ácidos grasos y con vitaminas C y E). Indicado para pieles con acné o celulitis (para eso, además, las esencias que lleva este jabón van de lujo). También las propiedades de esta pastilla la hacen idónea para el afeitado o después del mismo, para esto la arcilla blanca es una aliada, limpiando impurezas y desinfectando. O si quieres algo que te refresque por las mañanas, la menta y la citronella te darán lus buenos días!

Ingredientes: Aceites de oliva, coco, ricino y semilla de uva. Arcilla blanca. Aceites esenciales de menta y citronella.


Os dejo la receta:

- Aceite de oliva 258 gr.
- Aceite de coco 46 gr.
- Aceite de semilla de uva 16 gr.
- Aceite de ricino 10 gr.
- Sal 5 gr.
- Arcilla blanca 12 gr.
- Sosa 43 gr.
- Agua destilada 111 gr.
- Esencias 20 gr.

Esto da para medio kilo.
Para mejorarlo un poco más, podéis poner infusión de menta, o de menta y romero, o menta, tomillo y romero... o lo que queráis en lugar del agua (va explicado en la entrada "briconsejos" cómo poner infusiones en los jabones)

¡Disfrutadlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada