jueves, 30 de septiembre de 2010

Jabón de Arcilla Roja con Aguacate y Rosa Mosqueta


La arcilla roja tiene propiedades parecidas a la arcilla verde. Su color rojizo se debe a un mayor contenido de hierro y aluminio, lo que le otorga propiedades astringentes, sin llegar al nivel de la arcilla verde, por lo que es buen exfoliante para pieles normales o secas. No deja de ser indicado para pieles con tendencia acnéica, pues purifica los poros y los desinfecta.
La arcilla roja sobre todo se caracteriza por el efecto movilizador, lo que la hace indicada para problemas circulatorios (varices, celulitis...). Le he puesto aceites esenciales de limón, ciprés y romero, los cuales activan los sistemas circulatorios sanguíneo y linfático. Son también aromas muy refrescantes.
El aceite de rosa mosqueta, como he indicado en otra entrada, participa en la eliminación de las manchas de la piel y de las marcas de heridas, gran regenerador, antiarrugas y antiestrías. El aceite de aguacate es muy nutritivo, regenerante e hidratante, y favorece la penetración de cualquier principio activo.

Ingredientes: Aceites de oliva, coco, aguacate y rosa mosqueta. Arcilla roja y aceites esenciales de ciprés, romero y limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada