domingo, 19 de septiembre de 2010

Jabones de Aloe Vera



Poniendo Aloe Vera en sustitución del agua, se le aporta al jabón sus muchas propiedades, notando los resultados al momento. Apto para todo tipo de piel: con acné, grasa, seca, eccemas, psoriasis, ... Además, son bastante cremosos, por lo que van muy bien para el afeitado.
Cambiando algunos aceites he hecho 3 tipos:
- Pieles secas o normales: Con aceite de oliva, coco, ricino, caléndula y rosa mosqueta; Vitamina E. Aceites esenciales de clavo y romero. Con estos ingredientes, más el aloe, es indicado para pieles con problemas como psoriasis, eccemas, quemaduras, estrías y manchas. Gran cicatrizante y desinflamatorio, además de hidratante. Las esencias, como el clavo, le aporta poder calorífico, por lo que es bueno para dolores musculares; el romero lo hace un buen estimulante circulatorio.

Actualizado!: He cambiado algunos ingredientes intentando mejorar la receta. He sustituido el aceite de ricino por el de onagra, el cual es especial para este tipo de pieles .



- Pieles mixtas o normales: Con aceite de oliva, coco, ricino, caléndula y almendras dulces; Vitamina E. Aceites esenciales de cedro, romero y árbol de té. Esta última esencia, le aporta acción antivírica, antifungica y bactericida, además de cicatrizante. El cedro regula el sebo, por lo que es indicado para pieles mixtas.



- Pieles grasas con acné: Con aceite de oliva, coco, ricino, caléndula y almendras dulces. Vitamina E. Arcilla verde. Aceite esencial de árbol de té y limón. Es incluso más efectivo que el jabón de arcilla verde, pues el aloe le aporta un gran efecto cicatrizante, astringente y da suavidad a la piel.

Actualizado!: He cambiado algunos aceites intentando mejorar la receta, he cambiado la caléndula por un poco de rosa mosqueta, que ayuda a eliminar las marcas, y le he añadido jojoba, para regular bien la grasa de la piel y ayudar a disolver el sebo de los poros.

4 comentarios:

  1. Me encanta tu blog quisiera consultarte de que formale pones el aloe,lo licuas ? felicitaciones por tus creaciones

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los de aloe vera, y me encanta también la forma que les has dado, super original, los destaca del resto, un beso

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado maravillosamente bonitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola yanella, el aloe lo licuo sí, pelando la hoja y sacando la pulpa. Luego lo pongo en sustitución del agua. Y parece que no, pero se nota que lleva aloe al usarlo!

    ResponderEliminar