sábado, 12 de junio de 2010

Y como suavizante... vinagre!

A algunos ya les sonará que el vinagre tiene mil usos y que uno de ellos es como suavizante para el cabello. Tenéis que probarlo porque realmente funciona.

Más aún cuando nos lavamos el pelo con un jabón natural, que tiene un pH básico. Esto hace que las escamas del cabello se abran. Va a venir bien para que los nutrientes del champú en cuestión penetren y hagan su efecto.
El efecto del vinagre, con su pH ácido, tiene el efecto contrario: cierra las escamas. Luego esto nos vendrá bien para alisarlo, sentirlo más suave y que quede brillante.
El efecto final es que el pH del cabello queda restaurado y ayuda a eliminar las partículas restantes de jabón.


Receta

Las proporciones varían, puedes usar entre un 10 a un 25% de vinagre diluido en agua, es decir.
100 mL de vinagre en 1000 mL de agua hasta 250 mL de vinagre en 1000 mL de agua.
También puedes sustituir el agua por una infusión de alguna hierba, como puede ser la manzanilla, salvia, romero u ortiga, las tres muy buenas en general para el cabello.

El vinagre más recomendado es el vinagre de manzana.

El modo de usarlo es al final del enjabonado, como último aclarado, dejándolo actuar al menos 2 minutos y luego aclarando, aunque también puedes dejarlo sin aclarar. Otra idea es aplicarlo con un spray en el cabello seco.


Propiedades del vinagre para otros usos

Al extenderse en la piel, se evapora con rapidez, lo que produce un suave frescor que quita el ardor de las quemaduras de sol. El vinagre también ayuda a disminuir la inflamación que causa picazón en la piel quemada por el sol.

  • Mata las bacterias y combate los hongos: Cuando las bac­terias y hongos florecen en las cavidades cálidas y húmedas del canal auditivo, se produce una afección llamada otitis externa. El vinagre cumple una doble función porque com­bate a los dos tipos de invasores, razón por la cual, cuando se mezcla a partes iguales con alcohol y se ponen gotas en el oído, puede ayudar a curar la infección (sin embargo, nunca se ponga nada en el oído si hay alguna posibilidad de que el tímpano esté roto y, si tiene duda, siempre siga el consejo de su médico)
  • Entre los dedos de los pies: Remojar los pies en vinagre es un tratamiento eficaz contra el pie de atleta.
  • Elimina los olores: El alto contenido de ácido le da un aroma agradable y fuerte que elimina los malos olores. Un enjuague de vinagre quita el olor a cigarrillo en la ropa, refresca la piel de los bebés cuando se agrega al agua para el enjuague final o expurga el olor desagradable de axilas y pies.
  • Quita el ardor: Las picaduras de medusas y mosquitos se ali­vian con vinagre, que neutraliza las sustancias que provocan dolor al penetrar en la piel. El vinagre también alivia la comezón de la urticaria: dilúyalo con un poco de agua y aplí­quelo en la piel con una bola de algodón.

jueves, 3 de junio de 2010

Si compras en Mercadona, has de saber...

Muchas personas optan por comprar los productos de higiene y limpieza de la marca Mercadona (Bosque Verde) por no experimentar en animales y ser ecológica.
Pues tenemos malas noticias: esta empresa financia unos Premios Taurinos.

Aquí la información oficial:

Participa pinchando aquí/Join by clicking here/Joignez-vous en cliquant ici

http://asanda.org/index.php?module=P...c=display&id=9

La Fundación Persan (creada por Persan S.A. empresa dedicada a la fabricación de productos de limpieza para el hogar) tiene por objeto ?afrontar su compromiso con la sociedad fomentando la Integración Laboral de los Inmigrantes.?

Sin embargo, cada año desde 2008, la Fundación Persan destina 5.000,00 euros a patrocinar el denominado Premio Taurino "Manuel Ramírez", concedido para premiar los "mejores artículos taurinos de cada temporada". Los premiados hasta el momento han sido Antonio García Barbeito, Francis Wolff y Mario Vargas Llosa, todos ellos conocidos taurófilos.

Es decir, que de forma bastante directa, parte de los beneficios obtenidos por la venta de sus marcas Puntomatic, Flota, San, Punto Dish, Punto Cal, Eureka y Bosque Verde, son utilizados NO en fomentar la integración laboral de los inmigrantes, SINO en fomentar lo taurino.

Sabiendo lo anterior, cuando necesites adquirir algún producto de limpieza para tu hogar podrás decidir si deseas, o no, que tu compra fomente actividades taurófilas.


English version:

TELL PERSAN THAT THEY SHOULD NOT SPONSOR BULL-FIGHTING ACTIVITIES

The Fundación Persan was set up by Persan S.A., a company which produces household cleaning products, to "fulfil its obligations to society by promoting the integration of immigrants into the workforce".

However, each year since 2008, the Fundación Persan has set aside 5,000 euros to sponsor the so-called Premio Taurino "Manuel Ramírez", a prize awarded for the "best bull-fighting articles each season". To date, the award-winners have been Antonio García Barbeito, Francis Wolff and Mario Vargas Llosa, all well-known bullfighting supporters.

That is to say, that, quite directly, part of the profit derived from the sale of their brands Puntomatic, Flota, San, Punto Dish, Punto Cal, Eureka y Bosque Verde, is used NOT to promote the integration of immigrants into the workforce BUT to promote bullfighting.

Now you know this, when you need to buy a cleaning product for your home, you will be able to decide whether or not you want your purchase to promote bull-fighting acrivities. If you don't, you can let Persan S.A. know.



Version française:

DIS A PERSAN QU'ELLE NE DOIT PAS SOUTENIR LES ACTIVITES TAURINES

LA FONDATION PERSAN (crée par Persan S.A. entreprise investie dans la fabrication de produits de nettoyage pour la maison) a comme objectif "faire face à son engagement vers la societé facilitant l'intégration Laboral des Immigrants".

Cependant chaque années depuis 2008, la Fondation Persan consacre 5.000.000 millions d'euros pour soutenir le prix taurin "Manuel Ramirez" qui est accordé aux meilleurs articles tauromachiques à chaque saison taurine. Jusqu'à présent il y a eu comme bénéficiares de ce prix : Antonio Garcia Barbeito; Francis Wolf et Vargas Llosa les trois très connus comme pro-corrida.

C'est à dire, que d'une façon bien directe , une partie les benefices par la vente de ses produits Puntomatic, Flota, San, Punto Dish, Punto Cal, Eureka y Bosque Verde, son utilizados NE SERVENT PAS à aider la promotion de l?intégration laboral des immigrés, mais par contre sont utilisés pour aider la tauromachie!

Sachant cela, quand tu auras besoin de produits de nettoyage pour ton foyer tu pourras décider si tu souhaites, oui ou non, que ton achat encourage des activités taurines.