lunes, 4 de febrero de 2013

Champú para perros

Os doy la receta que he hecho para el champú para perros, ¡así si tenéis alguno en casa podréis hacérsela! No la he probado, eso sí, porque está por hacer y deberá curar 1 mes, pero confío en que sea una buena fórmula (ACTUALIZACIÓN: desde entonces, ha sido el que hemos estado usando :), le limpia muy bien y ahí sigue... ¡sin quejas!) . A Cali ya le he limpiado varias veces con estos jabones y no se ha quejado (de todas formas a los perros por lo general y a no ser que lo necesiten especialmente, no se les debe bañar muy a menudo, a Cali por ejemplo lo he bañado una vez cada 3 meses y más que nada por que, al vivir en un piso, va ensuciando los sitios donde se tumba).

RECETA CHAMPÚ para PERROS

Oliva Virgen, aceite de ............. 282gr
Coco, aceite de ..................... 42gr
Almendras, aceite de ................ 14gr
Sal.......................................... unos 5 gramos
Azúcar....................................unos 5 gramos
Aceites esenciales.................unos 15 ml
Agua ................................ 117gr
Sosa ................................ 45gr

Yo lo voy a hacer con aceite de cáñamo para aprovechar lo poco que me queda, así que he cambiado un poco la receta para hacerlo con aceite de almendras, que es un aceite más fácil de encontrar y más barato.
Con esta receta sale algo más de medio kilo.
Como dará más bien poca espuma, estoy por ponerle azúcar, que eso lo que hace es lo contrario de la sal, o sea, aportar espuma al jabón. La sal se la echaré para neutralizar un poco el pH.

Sobre aceites esenciales, hay combinaciones que son repelentes de insectos: 1 parte de ae de clavo, 1 de menta y 1 de limón; o esta otra: 2 partes de ae de eucalipto, 1 de lavanda y 1 de cedro. Estas las he encontrado por internet, pero estoy pensando sustituir alguna parte por aceite esencial de citronella, que es un buen ahuyenta mosquitos, esto es interesante para disminuir las posibilidades de contraer Leishmaniosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada